bootstrap template

Viaje a Toledo

Toledo es la antigua capital del Imperio Español. Como tal, está lleno de sitios históricos y paisajes suntuosos que datan de la época romana y morisca. Las influencias culturales judías, cristianas e islámicas se pueden sentir en toda la ciudad. Los monumentos a ver incluyen catedrales góticas, puentes medievales de piedra y la imponente fortaleza del Alcázar.

No pierda el tren turístico rojo, que ofrece a los visitantes un rápido y divertido recorrido por Toledo. El tren se detiene en el Mirador del Valle, un famoso mirador que ofrece una vista panorámica de la ciudad y sus antiguos edificios sobre un fondo de colinas. Toledo también es famosa por sus bares de mazapán y tapas que sirven deliciosos cócteles. En un día o dos, Toledo deleitará todos sus sentidos.

La Plaza de Zocodover

La Plaza de Zocodover, el corazón histórico de Toledo, sigue siendo el principal punto de partida de las visitas a la ciudad. Sus viejos edificios e hileras de columnatas son testigos de su pasado como plaza de mercado en la época medieval. El centro de la plaza está sombreado por altos árboles y el perímetro está salpicado de amplios bancos, lo que lo convierte en un lugar de encuentro ideal. Si te gusta observar a la gente, encontrarás tu felicidad aquí, ya que los locales y los visitantes acuden en gran número.

La Catedral de Santa María de Toledo

La Catedral de Santa María de Toledo, conocida simplemente como la Catedral de Toledo, es considerada una de las iglesias más importantes de España. Este monumento gótico del siglo XIII fue una vez la mezquita de la ciudad, como lo demuestran las características de estilo mudéjar de su claustro y galería. El precio de la entrada comienza en 12,50 euros y suele incluir una audioguía que proporciona amplia información sobre los detalles de la catedral y las exposiciones. También puede disfrutar de una visita gratuita al Colegio de Infantes, un museo cercano con hermosos tapices.

El tren rojo

Este tren rojo suele estacionarse cerca de la parte norte de la Plaza de Zocodover. El Tren de Toledo Visión Zocotren ofrece una visita audioguiada por el centro de Toledo por unos 6,50 euros por persona, una interesante forma de obtener una rápida y divertida visión general de la ciudad. No es una locomotora real, sino un camión modificado que parece un tren con dos vagones de pasajeros. Puede ser necesario aumentar el volumen de los auriculares, ya que la ruta pasa por algunas carreteras pavimentadas que a veces son accidentadas y ruidosas.

Museo del Ejército

Con vistas a Toledo desde su colina más alta, este palacio fortificado del siglo XVI es uno de los monumentos más impresionantes de la ciudad. La fortaleza morisca de piedra alberga ahora el Museo del Ejército, donde varias exposiciones revelan el fascinante pasado del ejército español. El Alcázar es enorme y contiene muchas características interesantes. Descubrirá ruinas medievales y romanas en partes del castillo, así como salas donde aún son visibles los agujeros de bala del asedio histórico de la ciudad. La entrada cuesta 5 euros por persona, pero es gratis los domingos.

El Museo de Santa Cruz

Este majestuoso edificio del siglo XVI está situado justo detrás de la Plaza de Zocodover. El Museo de Santa Cruz fue una vez un hospital. Antes de entrar (por unos 4 euros por persona), puede tomarse el tiempo de admirar la fachada, un suntuoso ejemplo del estilo plateresco español, con ventanas altas y motivos florales que adornan las paredes. En el interior, la colección no es muy extensa, pero la visita merece la pena por los artefactos romanos y visigodos, así como las obras maestras del ilustre arquitecto y pintor español Le Greco. 

El Mirador del Valle

¡A tu cámara! Aquí se abre el panorama más pintoresco de la ciudad. El Mirador del Valle ofrece una vista impresionante a cualquier hora del día y es mágico al atardecer. Para llegar desde el centro de la ciudad, puede tomar un taxi o subir al Tren Visión de Toledo en la Plaza de Zocodover, que hace el recorrido de ida y vuelta hasta el mirador. Una vez allí, disfrutará del espectáculo de los montes y el paisaje urbano de Toledo, con sus monumentos altomedievales. Hay muchos restaurantes y un mercado en el camino. Si quiere ver Toledo desde una perspectiva diferente, también puede dar un paseo por el puente medieval de San Martín.



Viajero emergente

Descubre lugares por distintas zonas del mundo

Viaja con nosotros!! Facebook