Mobirise

Viajando a Toulouse

Toulouse, la "Ciudad Rosa", es la capital de la región occitana. Es a la vez dinámica y llena de historia. Muchos de sus monumentos están clasificados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como la Basílica de Saint-Sernin o el Canal du Midi. También es una ciudad joven, con más de 100.000 estudiantes. Además de sus lugares de interés como el Capitole, la Prairie des Filtres y las orillas del Garona, la zona de Toulouse tiene el mayor número de mansiones del siglo XVI de todo el país. Cerca de los Pirineos, cerca de la costa de las Landas y del Mediterráneo, Toulouse disfruta de una vida romántica.

La ciudad del cantante Nougaro es también la ciudad del espacio y del cassoulet. Es fácil moverse a pie, en bicicleta o en barco. Con esta guía, tendrá todas las llaves para preparar su estancia.

Otras ideas para las actividades en Toulouse

En el corazón del suroeste de Francia, Toulouse fue la capital de los visigodos antes de convertirse en la capital aeroespacial del país. Dos mil años de historia están por descubrirse. Numerosas actividades y un rico calendario de eventos hacen de la ciudad un gran lugar para quedarse un fin de semana o más.

Sobre todo, ¡consigue el Pase de Turismo! Permite aprovechar la entrada gratuita a los museos y monumentos, el transporte público y buenos consejos para las excursiones. Además de las visitas que puede hacer en el centro de la ciudad, no se pierda una degustación de vinos en los alrededores de Toulouse. Hay algunos vinos excelentes del suroeste para probar. Para los deportistas, las gargantas del Tarn también son ideales para el piragüismo y el kayak. El famoso abismo de Padirac, en el departamento de Lot, también merece su interés.

Dónde alojarse en Toulouse

Toulouse es una gran ciudad de poco menos de 500.000 habitantes. Sin embargo, el dinamismo económico y estudiantil de la ciudad a veces hace difícil encontrar alojamiento barato. ¡Lo mejor es reservar con antelación! También es importante saber que los períodos de menor demanda aquí son los fines de semana y las vacaciones escolares, cuando no hay congresos ni estudiantes. Entonces puedes encontrar promociones en Internet.

Entre los barrios donde es bueno dormir, podemos mencionar el hipercentro por su proximidad a la plaza del Capitole, las calles comerciales de Alsacia-Lorena y Saint-Roma, la basílica de Saint-Sernin, el Pont-Neuf y el Pont Saint-Pierre. Un cambio de atmósfera en el distrito de Les Carmes y Saint-Etienne, con su encanto burgués-bohemio. Saint-Cyprien, Saint-Michel y Le Busca son también muy buenos puertos de escala para su estancia. 


Viajero emergente

Descubre lugares por distintas zonas del mundo

Viaja con nosotros!! Facebook