free site design templates

Los rincones de Venecia

Los Sestieri: entendiendo los distritos de Venecia

¡Tu viaje a Venecia comienza aquí! El centro de la ciudad es un verdadero laberinto... un laberinto hecho de sestieri. Hay 6 distritos en Venecia, que reflejan la antigua organización administrativa de la República de Venecia.

Cada sestiere tiene su propia identidad

    Castello: es la popular zona residencial de los venecianos. Se caracteriza por una animada vida artística, con muchas galerías pero también con las sedes de la Bienal de Venecia.

    Cannaregio: es también un lugar densamente poblado donde se encuentran muchas tiendas de artesanía, y donde se encuentra el gueto judío (el primer gueto creado en el mundo).

    Santa Croce: es la "Puerta de Venecia", con Piazzale Roma (estación de autobuses), el Tronchetto (estación de autobuses y cruceros) y Santa Lucía (estación de ferrocarril).

    San Polo: este es el distrito más pequeño, que representa el centro de Venecia;

    Dorsoduro: es la zona universitaria, que también incluye la gran isla de la Giudecca.

    San Marco: centro político y comercial, pertenece también a la isla de San Giorgio, desde donde se puede disfrutar de la más espectacular vista panorámica de la isla de Venecia.

Para ir de A a B en Venecia, 2 soluciones: a pie o en barco. Hay muchos puentes en Venecia para cruzar los canales, pero están hechos de escalones. ¡Cuidado con los cochecitos y las personas con movilidad reducida! En cuanto a los barcos, puedes elegir: Vaporetto (transporte público), góndola o incluso un barco taxi. Depende de ti decidir de acuerdo a tu presupuesto, por supuesto.

Los lugares de Venecia que no puedes perderte

Si ya has investigado sobre la ciudad de Venecia (o eres fan del videojuego Assassin's Creed), probablemente conoces todos estos sitios:

    Plaza de San Marcos: "la feria más elegante de Europa". Es el punto de encuentro de Venecia. Tiene vistas a la cuenca de San Marcos, y es la sede de los más bellos monumentos de la ciudad. También es el telón de fondo de millones de fotos románticas, el escenario de muchas propuestas de boda, el centro de los eventos de carnaval... en resumen, el corazón de la ciudad.

    El Palacio Ducal: La famosa residencia de los Doges y también la sede del poder de la ciudad. 

    La Basílica de San Marcos: Conocida en todo el mundo por sus mosaicos dorados, fue erigida en honor al Santo Patrón de la ciudad, y se dice que aún contiene algunas reliquias.

    El Puente de los Suspiros: famoso puente que conecta el Palacio de los Dogos con las prisiones. El campanario de San Marcos.

    El Puente de Rialto: con la pequeña iglesia de San Giacometto (considerada la más antigua de Venecia), el colorido mercado de frutas y verduras de Rialto y el mercado de pescado.

    El Puente de la Academia: el único puente de madera de Venecia, desde el que se puede admirar una de las mejores vistas de la ciudad.


Viajero emergente

Descubre lugares por distintas zonas del mundo

Viaja con nosotros!! Facebook